Gon Ramos-In Gravity


La compañía liderada por Gon Ramos, actor, dramaturgo y director, se formó por la necesidad de una experimentación profunda. Gon Ramos funda In Gravity como proyecto personal dentro del cual generar espectáculos en los que se cuestiona la realidad, profundizando en sus líneas de investigación escénicas.

Info Compañía

Procedencia : Madrid
Género : Teatro
Público : Adulto

http://www.gonramos.com
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Miembros destacados

Gon Ramos llegó al mundo artístico tras pasar por el científico, y al mundo de la escritura y la dirección tras pasar por la interpretación. Esta mezcla de disciplinas le ha llevado a entender los procesos como un diálogo perpetuo entre todas las partes que componen el hecho escénico. En sus procesos creativos no distingue, justamente, la actuación, la escritura o la dirección a la hora de pensar y/o poner en pie una pieza. Todo modifica, suma y plantea preguntas de igual manera, ya que cree que la recepción del espectáculo como un “todo” orgánico, emocionante y poderoso viene de un proceso de estas características. Así mismo tiene un continuo desarrollo como docente, rol en el cual lleva la investigación actoral y escénica a los propios límites del teatro. Su formación y actividad profesional se divide entre Madrid y Buenos Aires. Tras empezar su formación como actor en el “Laboratorio teatral William Layton”, continúa en la escuela Timbre 4 de Claudio Tolcachir, con el cual entrenó personalmente, así como con con Pablo Messiez y Jeremy James (Théâtre du Soleil), entre otros. En dramaturgia se formó con Alberto Conejero, Paco Bezerra, María Velasco, Mauricio Kartún, entre otros. Sus trabajos destacados en el plano actoral son Yogur | Piano, El problema de la vida de Fernando Rodil, Bodas de sangre (Buenos Aires). Ha dirigido varios procesos creativos y ha sido asistente de dirección en varias obras de la ciudad porteña. También tiene una trayectoria como docente, impartiendo cursos de entrenamiento actoral y creación tanto en escuelas como de manera autónoma, en Madrid y en Buenos Aires. Como autor y director destaca su obra Yogur | Piano, ganadora del Premio Godoff a la Mejor Dramaturgia, la cual cosechó gran éxito de crítica y público, estando programada en el Centro Dramático Nacional. En el Festival Clásicos de Alcalá 2017 trabajó como dramaturgo de “La Última Noche de Don Juan”. Junto a María Velasco coescribió y codirigió Petite Mort para el Festival Surge. Gon Ramos funda In Gravity como proyecto personal dentro del cual generar espectáculos y profundizar en sus líneas de investigación escénicas mediante cursos y encuentros.

Premios y reconocimientos

PREMIO GODOFF A LA MEJOR DRAMATURGIA (Yogur Piano)

Críticas y prensa

El Mundo lo anuncia como uno de lo mejores dramas de esta temporada:
Quien vio Yogur Piano, una conmovedora pieza performativa que arrasó la pasada temporada en el off y Ernesto Caballero ha decidido recuperar para el CDN, sabe que Gon Ramos es uno de los talentos más prometedores de nuestra escena. Así lo cree también el equipo del Pavón Kamikaze, con Miguel del Arco a la cabeza, que ha programado esta pieza sobre un joven con una sensibilidad muy particular que recorre diferentes paisajes en la búsqueda de la persona que le cambió su vida. Una especie de Forrest Gump de vanguardia.

http://www.elmundo.es/album/metropoli/teatro/2017/09/07/59afe0c446163f10298b461b_6.html
https://kritilo.com/2017/10/03/un-cuerpo-en-algun-lugar/

https://artepoli.com/un-cuerpo-en-algun-lugar/

http://www.butacadeprimera.com/2017/10/teatro-un-cuerpo-en-algun-lugar-en-el.html?m=1

https://m.diariocritico.com/noticia/513739/teatro/un-cuerpo-en-algun-lugar:-el-sentido-y-la-necesidad-de-la-busqueda.html

http://www.notodo.com/un-cuerpo-en-algun-lugar

http://laantiguabiblos.blogspot.com.es/2017/10/un-cuerpo-en-algun-lugar-gon-ramos.html?m=1

http://blogloboestepario.wixsite.com/loboestepario/single-post/2017/10/05/Un-cuerpo-en-algún-lugar

https://www.teatromadrid.es/revista/gon-ramos-regresa-invitarnos-viajar-momentos-corazon-abierto-cuerpo-algun-lugar

Reseñas destacadas

Miguel del Arco. Director | Dramaturgo
“Investigación teatral, riesgo en la dramaturgia, actores estupendos, ruido convertido en poesía.”

Alberto Conejero. Dramaturgo
“Momentos de magia arpegiada servida por jovencísimos intérpretes que hacen un teatro nuevo y eterno.”

Paco Bezerra. Dramaturgo (Premio Nacional de Literatura Dramática, 2009)
“Indaga en las nuevas formas de hacer teatro. No se la pierdan.”

Juan Mairena. Dramaturgo | Director
“Es una rara avis en la cartelera madrileña. Con una dramaturgia impecable y una impresionante presencia escénica, Yogur/Piano, es una obra
diferente, es poesía y es teatro de verdad.”

Luis Luque. Director
“Cuando el teatro es experiencia es Yogur Piano”

José Padilla. Dramaturgo | Director
“Usar en una frase “corazonador” como antónimo exacto de “descorazonador”. Yogur Piano es corazonador”

María Velasco. Dramaturga | Directora
“Redescubrí -después de mucho bodrio acumulao- de qué iba eso del teatro: hacer rito, hacer silencio. Piano, piano, sin grandes pretensiones.”

Javier Giner. Director
“Propuesta teatral atrevida, cercana, ansiosa y apasionante, llena de poesía y gritos silenciosos.”

Antonio Riojano. Dramaturgo
“Al comienzo, por el arranque, me recordó a una obra british hasta que me sacó de mis casillas y me llevo a otro planeta.”

Juan Vinuesa. Actor (Nominado a mejor actor Premios Max 2016)
“Belleza con raíz en lo cotidiano, realidad que escuece y excelentes actores”

Proyecto Duas. Plataforma virtual de Arte contemporáneo
“Actores jóvenes que demuestran un gran potencial posiblemente en cualquier espacio en el que decidan instalar sus cuerpos y mostrar sus
trabajos.”

Revista teatral Godoff
“Un proyecto que consigue la sublimación de los anhelos teatrales y poéticos de unos jóvenes inquietos.”

Glosas Teatrales (Blog de crítica teatral)
“Además de la sobresaliente dramaturgia, el trabajo está muy bien defendido tanto en el plano interpretativo como por la audaz dirección.”

Revista cultural Notodo
“Uno de los momentos finales más hermosos que he vivido en una sala (en serio).”

Tragycom (Web de crítica teatral)
“Nunca nos desnudaron con tanta emoción. Nunca unas pupilas nos tocaron con tanta curiosidad.”

David desde el patio de butacas (Blog de crítica teatral)
“Tanto la idea, los textos, la puesta en escena, cada decisión, cada medida, los cinco actuantes, la música, el músico, las luces... todo es PERFECTO,rompedor, elaborado, estremecedor, acojonante y de una belleza sublime.”
Que han dicho los compañer@s profesionales:

Inma Cuevas. Actriz.
“Cada palabra, cada gesto, cada emoción. Todo en Un cuerpo en algún lugar
es sobrecogedor. Poesía que te agarra y no te suelta. Muy bello.”

Israel Elejalde. Actor, director.
“Buen teatro. Buenos actores. Un director inteligente que firma un texto con voz propia“

Ernesto Arias. Actor, director.
“Después de haber visto "Un cuerpo en algún lugar" tengo nuevos admirados: Gon Ramos, Luis Sorolla y Fran Cantos. Me maravilló texto, dirección e interpretación. A los pies de los tres y de su compañía In Gravity a quien no dejaré de seguir.”

Fran Calvo. Actor.
“Sublime texto, dirección y actores de esta joya.”

Miguel Gabaldón. Notodo.
“Enorme, hondo y emocionantísimo Fran Cantos y entregadísimo Luis Sorolla en la bella búsqueda de Gon Ramos.”

Atantxa Vela. ¡Atención obras!
“Fabuloso trabajo de Fran Cantos Luis Sorolla en Un cuerpo en algún lugar
de Gon Ramos. Interesante puesta en escena.”

Javier Sahuquillo. Director, autor.
“Por momentos recordaba a Sergio Blanco, a la Escandinavia de Antonio Rojano, a Javier Cercas fragmentado por Javier Tomeo. Ese final es una de las cosas más tiernas que he contemplado en teatro. La verdad de los dos actores acompleja a los más maduros e invita a los jóvenes intérpretes a tener como espejo a Fran Cantos, una serte de Welles hispano, y a Luis Sorolla que cuál pavo real despliega una infinitud de personajes con solvencia inusitada en nuestras grandes producciones. Todo esto no nace del azar sino de la batuta de Gon Ramos que decide echar hasta el higadillo en un montaje demasiado sobrio para lo que requiere este universo complejo. Tal vez, uno de los éxitos del autor radica en que no trata al público como idiota, sino como igual. Enhorabuena a todo el equipo por vuestro trabajo y sacrificio.”

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