Características

Género: TEATRO
Público: ADULTO
Formato: PEQUEÑO - NO CONVENCIONAL
Duración: 60 MINUTOS

Descargar

SEA WALL

"Sea Wall" es una experiencia teatral íntima para 20 espectadores de una hora de duración que se representa al atardecer, desde que empieza a caer el sol hasta que se oculta por completo. Un único actor, Nacho Aldeguer, interpreta a Álex, un fotógrafo amante de la vida, de su mujer, de su hija pequeña y de las conversaciones con su suegro, un ex-militar jubilado con quien tan pronto habla de cervezas como de tenis o de Dios. En medio de sus vacaciones, Álex se enfrentará a un vacío existencial que le cambiará para siempre.
Su autor, Simon Stephens (El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche, Punk Rock, Pornography...), escribió "Sea Wall" por un encargo del Bush Theatre, que necesitaba programar obras que pudieran representarse mientras llevaban a cabo reformas en el teatro. De ahí la sencillez de su puesta en escena con luz natural, sin más sonido que el ambiente y la voz del actor dirigiéndose directamente al público. Sea Wall ha sido un fenómeno teatral entre crítica y público pasando entre otros por el National Theatre, el Old Vic y festivales como los de Edimburgo o Dublín.

CARTEL



FICHA ARTÍSTICA

INTÉRPRETE: NACHO ALDEGUER
DRAMATURGIA: SIMON STEPHENS
VERSIÓN Y TRADUCCIÓN: NACHO ALDEGUER
ASESORÍA DE VERSIÓN Y TRADUCCIÓN: LUIS SOROLLA
DISEÑO GRÁFICO: DANIEL JUMILLAS
FOTOGRAFÍA: LUZ SORIA
VÍDEO: ALES ALCALDE

COMUNICACIÓN Y PRENSA: JOSI CORTÉS
PRODUCCIÓN: BELLA BATALLA
JEFA DE PRODUCCIÓN: ROSEL MURILLO
DISTRIBUCIÓN: PROVERSUS
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: MAYTE BARRERA
DIRECCIÓN: CARLOS TUÑÓN



TRAILER

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESTACADO

La compañía

Sobre 'Bella Batalla'

Bella Batalla Bella Batalla es una productora especializada en experiencias teatrales que buscan cambiar la relación pasiva con el espectador y moverlo hacia territorios inesperados. Dirigida por Nacho Aldeguer, desde 2017 produce todas las propuestas de [los números imaginarios] dirigido por Carlos Tuñón, compañía especializada en creación colectiva y teatro inmersivo. De su mano, han sido productora asociada al Festival Clásicos en Alcalá de 2017 a 2019 y de Teatro de la Abadía desde 2019.

+ Info

Críticas y prensa

“La dirección de Tuñón es sutil, hasta el punto de que uno llega a olvidarse de que está asistiendo a un montaje teatral y siente que, sencillamente, se encuentra frente a un joven desconocido, agradable, próximo, que inmediatamente se ha ganado la confianza de quien le escucha. No se puede comenzar con mejor pie la nueva programación del Teatro de La Abadía”.
Jose Miguel Vila, diariocritico.com

“Este teatro pide salir y merece el que se salga”.
Antonio Hernández, el Huffington Post

“Quien nos lleva verdaderamente es Nacho Aldeguer, porque logra el punto exacto entre el habla desenfadada y los guiños tácitos a la hecatombe emocional. Si nosotros seguimos su senda, entonces encontraremos el valor del arte como desencadenante de lo esencial a través de la ficción”.
Ángel Esteban Monje, kritilo.com

“Sea Wall es una confesión calma, serena y honrada a la que dan ganas de replicar, asentir, corroborar mientras no podemos apartar la vista de Nacho Aldeguer que, bajo la inteligentemente inadvertida dirección de Carlos Tuñón, anula toda pompa y circunstancia y suprime la teatralidad mientras intenta encontrar, en nuestra compañía, un sentido a la tragedia”.
Luis de Luis, periodistas-es.com

“Sea Wall es un mazazo en todo el estómago. Si no supieras que Nacho es un actor interpretando un papel, creerías que es Alex y que esa es su vida”.
David García, teatromadrid.com

“Probablemente sean los 30 minutos ma´s devastadores que pueda experimentar en un teatro.”
The Guardian

“Un recordatorio ma´gico del poder de contar historias en todo su glorioso y sencillo apogeo.”
The Independent

“Es un ingenio sutil. Cuando usted la vea, seguramente notara´ como sus ojos comienzan a inundarse y a su garganta le cuesta tragar.”
The Daily Telegraph

Calendario

Periodo Emplazamiento Lugar
10 SEPTIEMBRE 2019 - 15 SEPTIEMBRE 2019 TEATRO DE LA ABADÍA MADRID

FOTOS