15 | Julio | 2018    by PROVERSUS

"AVENTURAS DE DON QUIJOTE" DE EL RETABLO GANA EL PREMIO AL MEJOR INFANTIL EN EL FESTIVAL DE ALMAGRO

El VII Certamen Internacional Barroco Infantil del prestigioso Festival de teatro de Almagro ha premiado como la mejor obra para público infantil y familiar a “Aventuras de Don Quijote” de El Retablo, dirigido por pablo Vergne a partir de la obra de Miguel de Cervantes.

El premio ha sido decidido por unanimidad por el jurado del Festival, formado por Teresa Pérez-Prat, miembro del equipo de la Fundación Festival de Almagro; las niñas Laura Nielfa Pérez, Paula Menchero Prieto y Claudia Muñoz Crespo, alumnas de los distintos colegios públicos de Almagro; la periodista de La Tribuna de Ciudad Real María Sierra de la Osa; y Olga Margallo, directora de escena. Todas, por unanimidad, decidieron que ‘Aventuras de Don Quijote’ fue la mejor obra porque es un espectáculo que no diferencia a qué público va dirigido, la calidad de la interpretación y  la capacidad de dar vida a los títeres mediante una cuidada manipulación. Nuestro agradecimiento a este jurado de mujeres y al festival, con la especial ilusión que nos hace el voto de las tres niñas del jurado.

 

Esta producción de la compañía madrileña El Retablo, que podrá verse de nuevo en el marco del Festival, este lunes 16 y el martes 17 a las 20 horas en el Teatro Municipal de Almagro, situado en la calle San Agustín 20.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.lanzadigital.com/cultura/el-retablo-vence-con-aventuras-de-don-quijote-el-vii-certamen-internacional-barroco-infantil/

https://www.lavanguardia.com/vida/20180715/45918657199/compania-madrilena-el-retablo-gana-el-certamen-barroco-infantil-en-almagro.html

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2018_07_15/09

ÚLTIMAS NOTICIAS