15 | Junio | 2012    by PROVERSUS

“LA GALLINA SUBMARINA” PREPARA SU GIRA DESPUÉS DE SU PASO POR FETEN, TEATRALIA Y TITIRIMUNDI

La gallina submarina

Este delicioso cuento musical para niños y niñas, creado por Marina Bollain, actualmente está girando con una acogida fantástica de crítica y público, y sigue con fuerza preparando su gira después de su paso por Feten 2011, Teatralia 2011 y Titirimundi 2012.
Apoyada en bellísimas ilustraciones con los personajes del cuento, Marina Bollaín va cantando y narrando el cuento acompañada a la guitarra, contrabajo y percusión por Pablo Navarro.
¿Y que nos cuenta este cuento? La historia de la gallina Marcelina que vive en una granja donde hay una gran charca. Allí se bañan los patos, las patas, los cisnes y las ranas. A la gallina le encantaría saber nadar y bucear como ellos pero todos le dicen que las gallinas no pueden nadar. Sin embargo, ella lo intenta una y otra vez sin conseguirlo. Un día sentada a la orilla de la charca, oyó una rana que lloraba. La rana le contó muy triste que su amigo el cangrejo Alejo se había ido y no sabía dónde estaba. La gallina, también muy triste, le explicó a la rana que no podía nadar. La rana le propone que le ayude a buscar al cangrejo Alejo.  Si consigue encontrarlo y traerlo a la charca ella le enseñará a nadar. El fantástico viaje de la gallina Marcelina buscando al cangrejo Alejo estará jalonado de canciones populares infantiles como “El señor Don Gato”, “Pimpon”, “Cu cu, cantaba la rana”, “Eres alta y delgada”, “A coger el trébole” o “La chata Merengüela”.
Con este cuento les enseñarán a los niños de 4 a 10 años las canciones populares de toda la vida. De esta forma, entre todos conseguiremos que nuestros peques no olviden las canciones de sus padres y abuelos.
 

Pulsa aquí para saber más del espectáculo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS