8 | Octubre | 2019    by PROVERSUS

EL ESPERADO ESTRENO DE "QUITAMIEDOS" DE KULUNKA

Quitamiedos” es la nueva creación de la multipremiada compañía Kulunka teatro que se estrenó el 3 de Octubre en el Teatro Principal de Vitoria y continua su gira por País Vasco y resto del territorio. Y avanzamos que en la primavera hará temporada en el Teatro de La Abadía.


Con dramaturgia y dirección de Iñaki Rikate, la obra plantea que desde que una persona muere hasta que su cuerpo se enfría y se funde con la temperatura ambiente, se está produciendo un encuentro: el del fallecido con su ángel de la guarda. La función tiene la duración de ese encuentro, donde el tiempo se mide en grados centígrados. Una curva de una carretera comarcal, con un quitamiedos roto después de un accidente de tráfico, es el contexto para descubrir una visión singular de la muerte, poética y desacralizada, y los datos de una biografía (la del accidentado) cuyas piezas no acaban de encajar en la
versión oficial del accidente. Todo esto para confrontar en clave de tragicomedia a dos amantes -uno ideal y otro humano- y reflexionar acerca del amor y sus contradicciones.

Esta es la cuarta creación de Kulunka Teatro, compañía que ha girado por más de 30 países recibiendo además numerosos premios y nominaciones por cada uno de sus diferentes espectáculos y, entre ellos, el Premio Ojo Crítico de Teatro que otorga RNE. Con Quitamiedos, la compañía aspira a continuar en la línea del compromiso con el teatro de texto contemporáneo.

+Info

ÚLTIMAS NOTICIAS