22 | Junio | 2012    by PROVERSUS

DESCUBRE NUESTRO ÚLTIMO INFANTIL CON TODO EL RITMO Y ENERGÍA DE AFRICA

“SAMABÁ SAMADÉ, elefante grande elefante pequeño” es un espectáculo para público infantil-familiar creado por un colectivo procedente de Costa de Marfil ubicado en Madrid que fomenta el conocimiento de la cultura africana en España. Este proyecto nació a petición de Javier Yagüe para presentarlo en Cuarta Pared y está dirigido por Marisa Lull. Donde se ha mostrado ha tenido una respuesta fantástica y los niños que lo han visto se han acercado con sorpresa y entusiasmo a una cultura tan fascinante como la africana.

Nos cuenta la historia de un elefantito que se extravía de la manada y a través de la música, la danza y la percusión, los artistas con ayuda del público conseguirán que el elefantito al final encuentre el camino de vuelta y regrese al hogar. Es un espectáculo visual, musical y enérgico, que habla sobre la importancia que tiene la observación de la naturaleza para aprender sobre nosotros mismos. A través de la música y la danza africana, así como de la percusión corporal interactiva y elementos visuales nos introducimos en la cultura africana y sus enseñanzas primigenias. El Elefante, animal social y extremadamente inteligente, es el hilo conductor para contar nuestra historia. Sus intérpretes son originarios de Costa de Marfil, donde este animal es un emblema.


La compañía SAMADENÍ, se inserta dentro de Cultural Madjani, una plataforma para la creación de proyectos artísticos, educativos y sociales relacionados con la cultura africana.

Pinchando aquí puedes ver una crítica al espectáculo: http://www.larepublicacultural.es/article3927.html

Si quieres saber más, pincha aquí

 

ÚLTIMAS NOTICIAS