4 | Septiembre | 2019    by PROVERSUS

SEA WALL ESTRENA LA NUEVA TEMPORADA DE LA ABADIA


Los jardines de la Abadía acogerán “Sea Wall”, una experiencia íntima para 20 espectadores, del 10 al 15 de septiembre (de martes a sábado a las 20:30 h y domingo a las 19:30 h). La pieza se representa al atardecer, a lo largo de una hora, desde que empieza a caer el sol hasta que se oculta por completo.

Nacho Aldeguer interpreta a Álex, un fotógrafo amante de la vida, de su mujer, de su hija pequeña y de las conversaciones con su suegro, un exmilitar jubilado con quien tan pronto habla de cervezas como de tenis o de Dios. En medio de sus vacaciones, Álex se enfrentará a un vacío existencial que le cambiará para siempre. Sea Wall trata de la vida en pareja, la vida en familia, los miedos que ambas conllevan y las cosas que no podemos cambiar.

 


Es un texto breve e intenso escrito por Simon Stephens, uno de los dramaturgos británicos más premiados y estrenados de las últimas décadas. Surgió a raíz de un encargo del Bush Theatre de Londres, que necesitaba programar obras que pudieran representarse mientras llevaban a cabo reformas en el teatro. De ahí, la sencillez de su puesta en escena. Después, Sea Wall ha sido un fenómeno teatral entre crítica y público pasando entre otros por el National Theatre, el Old Vic y festivales como los de Edimburgo o Dublín.

El periódico The Guardian dijo sobre el montaje original: "Una de las experiencias más devastadoras que puedas vivir en el teatro. Un monólogo empapado de dolor, de un hombre que lo pierde todo [...]. Cada palabra se instala en tus huesos y se enfría allí."


La nueva temporada del Teatro de La Abadía, con nueva dirección de Carlos Aladro que sustituye a su fundador Jose Luis Gómez, se estrena con dos obras distribuidas por Proversus y con producción de Bella Batalla, ya que simultáneamente a “Sea Wall”, se representará en la Sala Jose Jose Luis Alonso otra obra de la productora Bella Batalla: “Un Roble”, espectáculo también dirigido por Carlos Tuñón. Ambas obras componen un díptico sobre la ausencia y el dolor.

“¿Qué es eso, Álex?”, me dicen. “Parece que tienes un agujero enorme atravesándote todo tu centro.” (Sea Wall)

Video Promo:

+ Info del espectáculo

Compra de entradas

ÚLTIMAS NOTICIAS