10 | Marzo | 2015    by PROVERSUS

ROTUNDO ÉXITO DE SOLITUDES EN SU ESTRENO EN LA FERIA DE DONOSTI

La nueva creación de Kulunka teatro después del prestigioso “Andre y Dorine”, se ha estrenado el 9 de Marzo en la Feria de Donosti con un reconocimiento unánime de todo el sector teatral. Actualmente prepara su gira nacional en la red de teatros de Madrid y en la red de teatros de Castilla y León, asi como otras ciudades de la península, y su gira internacional.

“Solitudes” es el segundo trabajo de esta joven compañía, nos cuenta una historia emotiva que habla de soledad y solitudes, reúne al mismo equipo creativo, los mismos productores y los mismos actores, creando un nuevo trabajo de teatro de máscaras que sin ni una sola palabra, resulta todo lo contrario a inexpresivo. Un viaje por universos cotidianos que, combinando de forma magistral la gravedad con la sonrisa, conmueve, sorprende y emociona.

La trayectoria de esta joven compañía viene avalada por su primer espectáculo. Desde que “André y Dorine” iniciara en Octubre de 2010 su andadura internacional en el Festival Internacional de Teatro de Manizales de Colombia, Kulunka Teatro ha realizado 300 funciones de su primer espectáculo, visitando en tres años más de 120 teatros y 50 festivales internacionales distintos, en 22 países, entre los cuales se hallan  Inglaterra, Estados Unidos, Turquía, Nepal, Republica Dominicana, Ecuador, Argentina, Cuba, China, Panamá, Rusia, Noruega, Finlandia, Chile, Francia, Malasia, Portugal, Taiwan, México, …regresando en ocasiones a varios de ellos como Colombia, China, Turquía, Inglaterra…y cosechando importantes premios como el PREMIO DEL PÚBLICO Y PREMIO A LA MEJOR DRAMATURGIA en el Festival BE en Birmingham y PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO EXTRANJERO VILLANUEVA en el Festival Internacional de Teatro de la Habana.

Si quieres saber más de “Solitudes”, pincha aquí

Si quieres saber más de “Andre y Dorine”, pincha aquí

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS