22 | Junio | 2012    by PROVERSUS

Patrimonio Cultural de la Humanidad

“SOMBRAS DEL MUNDO” ES DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO

El Teatro de Sombras ha sido declarado recientemente Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y la Compañía aSombras, ubicada en Madrid y dedicada a la investigación del teatro de sombras para niños y niñas, es una de las mejores compañías de teatro de sombras profesionales que existe en España en este género.

Su precioso espectáculo infantil-familiar: “SOMBRAS DEL MUNDO” ha girado en la Red de Madrid, y se ha representado en el Matadero de Madrid (Veranos de la Villa) y en la Sala Pradillo de Madrid, y actualmente prepara su gira nacional e internacional.

aSombras nos invita a viajar al ancestral arte oriental del teatro de sombras, capaz de unir el mundo de la realidad y la fantasía, de la luz y la sombra. A través de cuatro pequeñas historias nos muestra la evolución en el tiempo y el espacio del antiguo arte del teatro de sombras en el mundo. Marionetas, músicas e historias del teatro de sombras tradicional asiático se unen con nuevas técnicas occidentales, conformando un tejido poético de imágenes, sensaciones y emociones, con humor, ternura y delicadeza.

Si quieres saber más, pincha aquí:

 

ÚLTIMAS NOTICIAS