9 | Marzo | 2016    by PROVERSUS

TAXIDERMIA TRIUNFA EN MADFERIA Y DFERIA

Taxidermia de un gorrión” dirigida por Fernando Soto, producción de la compañía Kulunka teatro, es el tercer trabajo de esta brillante compañía después de “Andre y Dorine” y “Solitudes”, y se ha presentado con muchísimo éxito en Madferia, la feria de teatro de Madrid, el pasado 19 de Enero, y en Dferia, la feria de teatro de Donosti, el pasado 8 de Marzo, con una acogida espectacular.

Kulunka Teatro, compañía especializada en teatro de máscaras, produce ahora la puesta en escena del texto del dramaturgo Ozkar Galán, con dirección de Fernando Soto, haciendo una apuesta por dramaturgias contemporáneas, y estableciendo vínculos con distintos profesionales de las artes escénicas, de una gran calidad artística y humana.

Garbiñe Insausti como Edith Piaf, Lola Casamayor como Camile, y Alberto Huici en varios personajes, dan vida a esta obra que narra el encuentro ficticio entre Camile Schultz, una reportera especializada en fotografiar animales y una gran diva, Edith Piaf. Una controvertida entrevista que se convertirá en una auténtica disección acerca del origen, la naturaleza y la necesidad de creer y crear Mitos. Un viaje emocional a través de los acontecimientos que han propiciado el nacimiento y ocaso de una estrella, de una Diosa, aunque sea con pies de barro.


La trayectoria de esta joven compañía viene avalada por su primer espectáculo. Desde que “André y Dorine” iniciara en Octubre de 2010 su andadura internacional en el Festival Internacional de Teatro de Manizales de Colombia, Kulunka Teatro ha realizado 250 funciones de su primer espectáculo, visitando en tres años más de 120 teatros y 50 festivales internacionales distintos, en 22 países, entre los cuales se hallan  Inglaterra, Estados Unidos, Turquía, Nepal, Republica Dominicana, Ecuador, Argentina, Cuba, China, Panamá, Rusia, Noruega, Finlandia, Chile, Francia, Malasia, Portugal, Taiwan, México, …regresando en ocasiones a varios de ellos como Colombia, China, Turquía, Inglaterra…y cosechando importantes premios como el PREMIO DEL PÚBLICO Y PREMIO A LA MEJOR DRAMATURGIA en el Festival BE en Birmingham y PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO EXTRANJERO VILLANUEVA en el Festival Internacional de Teatro de la Habana. También con el reciente estreno de “Solitudes” acaban de empezar una gira nacional e internacional llena de éxitos.

Si quieres saber más del espectáculo, pincha aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS