Los Números Imaginarios


[ los números imaginarios ] nace en 2013 como compañía de investigación escénica. Bajo la dirección de Carlos Tuñón, su línea de trabajo se fundamenta en las bases del teatro experiencial e inmersivo donde es esencial la interacción con el espectador y en la reflexión sobre textos de repertorio para su actualización contemporánea.

Info Compañía

Procedencia : Madrid
Género : Teatro
Público : Adultos

https://www.hamletentretodos.com/
  • Share:

ESPECTÁCULOS EN CARPETA

Espectaculos

Todos
Teatro Adultos
HAMLET ENTRE TODOS
Los Números Imaginarios

DESTACADO

Miembros destacados

Carlos Tuñón está formado en el sector audiovisual, teatral y literario. En Sevilla, estudió Periodismo y Dirección Cinematográfica; y en Madrid, Dirección Escénica y Dramaturgia en la RESAD. Ha completado su formación con David Amitín, Marcelo Díaz, Adolfo Simón, Pablo Messiez, Gregor Jarzyna, Andrés Lima, Àlex Rigola, La Zaranda o Romeo Castellucci, entre otros.
Es asesor de dirección y dramaturgia para diferentes compañías y creadores como Roma Calderón (The Lovers) y Patricia Ruz (Animales de compañía, GREEN) así como ayudante de dirección en Historias de Usera, dirigido por Fernando Sánchez-Cabezudo y en proyectos audiovisuales (The extraordinary tale). Como docente imparte cursos de dirección escénica desde 2013.
Como director escénico ha estrenado Vacas Gordas para Imagina Teatro (Mejor Espectáculo Joven Andaluz 2007), SHOOT/GET TREASURE/REPEAT, ciclo épico de trece obras cortas de Mark Ravenhill para NUDUS Teatro (Frinje, 2015) y Animales Nocturnos de Juan Mayorga para El Aedo Teatro (Teatro Fernán Gómez 2016). Con su compañía [los números imaginarios] ha puesto en escena La cena del rey Baltasar, auto sacramental de Calderón de la Barca (Mención Especial en Almagro Off 2014, Fira Tárrega 2015, Festival Tercera Setmana 2016, Corral de Alcalá 2017), Hamlet entre todos, pieza de teatro participativo (Festival Essencia
Cuarta Pared 2016, Clásicos en Alcalá 2017, Fira Tárrega 2017, FIOT Festival Internacional de Outono de Teatro en Carballo 2017, Cuarta Pared 2017) y La última noche de Don Juan, pieza de teatro inmersivo que transcurrió durante toda la noche de San Juan (Clásicos en Alcalá 2017). Actualmente prepara su ENSAMBLE.

Reseñas destacadas

"Carlos Tuñón viene realizando unas propuestas que se saltan los límites de lo escénico para poner otra mirada angular sobre el drama. Aquí, pone al animal escénico que es Alejandro Pau en medio de un circo romano para ser devorado por las bestias de sus fantasmas (…) Allí, desde lejos o cerca, con la mirada o un abrazo, tuve la sensación de estar impulsándole al abismo y sujetándole al borde del precipicio. (...) Larga vida a Hamlet en este viaje imprevisible, en esta aventura del caos”.
Adolfo Simón (Crítico teatral “Que revienten los artistas”)

"Mi madre es una mujer que no está muy acostumbrada a acudir al teatro por cuenta propia. En el descanso estaba exultante. No paraba de repetir que se lo estaba pasando muy bien, que estas cosas no las había ni de coña en el pueblo, y sobre todo…, que se estaba riendo mucho!”
José Luis Verguizas

"El chute de adrenalina y actividad para cuerpo y mente eran tales que sólo podía pensar "¡vamos a jugar!” (…) Había pasado en un par de horas de ser Rubén, a ser Horacio y ahora Guilderstern (…) Así que todo el mundo siente la responsabilidad de que con sus acciones el dispositivo continúe y a la vez siguen siendo espectadores de todo lo que se produce (…) Hago extensivo a todo el equipo lo que le dije a José Luis Verguizas (Rosencratz) al final de las cuatro horas y media nada largas de experiencia: Ha sido un placer morir contigo.”
Rubén Frías

"MUCHAS GRACIAS por hacer un TEATRO como HAMLET ENTRE TODOS!!!!”
Miguel Ángel Amor

“Gracias a vosotros!! Fue inolvidable por lo emocionante, divertido, original y luego, claro, por ese pedazo de monstruo escenico que es Álex!"
Zósimo Baños

"Hamlet entre todos es otra forma de DISFRUTAR del teatro. Nervios y expectación antes de comenzar, complicidad con tus compañeros-espectadores, te relajas después de las instrucciones y cuando comienza la obra…… inmerso de lleno. Toda una experiencia de la buena.”
Juan Jumillas

"¿Cuántos montajes de Hamlet hemos visto en nuestra vida? Cuántas formas diferentes de contar la misma historia? Hamlet entre todos es un nuevo montaje, pero en esta ocasión que nadie espere quedar indiferente, que nadie piense que es otro montaje más, que nadie espere oír lo que se supone que se oye en Hamlet. (…) El público vive una auténtica experiencia teatral maravillosa, forma parte imprescindible del montaje, sin el público es imposible esta propuesta. Sin duda una de las propuestas más interesantes de la temporada.”
Manuel Sánchez

Hamlet entre todos fue para mi un viaje de emociones. Por una parte creo que la idea de hacer al publico parte de la función, desde incluso antes de que entre en la sala, hace que la experiencia sea mucho mas intensa que cuando vamos a ver una función como simples espectadores, el publico se volcó y se creó un ambiente mucho mas íntimo. (…) Yo tuve la suerte de ser su Ofelia por unos minutos, y si ver la función desde la grada ya es bonito, tener la oportunidad de vivirla por dentro sin saber donde te va a llevar, eso solo lo pudimos sentir unos pocos privilegiados. Sin duda una experiencia que volvería a repetir…”
Loreto Mauleón

“Una maravillosa experiencia entre dos mundos: El mundo real y el mundo hamletiano. Free your mind. (...) Nos brindó una oportunidad única de poder participar con él en todos sus planes. Ser testigo y cómplice de todos sus pensamientos. Tener voz para cantar y para gritar de emoción. Tener manos para poder tocar una guitarra y brindar. Tener ojos para palpar su sufrimiento. Tener lágrimas para llorar su muerte. Fue mi mejor amigo.”
Santiago T. Grech

"Para mí, aún habiendo visto Hamlet varias veces con anterioridad todo me pareció mas real, entendía mejor los porqués y los conflictos. En cuanto entramos y Hamlet me abrazó para saludarme se despertó en mí mi instinto maternal. Es el Hamlet mas creíble que he tenido delante. No sé si por la estupenda interpretación de Álex o porque al ser parte de la obra te hace creerlo más.”
Paloma Ligero

"Tanto Alejandro con su Hamlet, como todo el equipo de Carlos te meten en esta historia con órdenes y antecedentes de personajes muy sencillas y así como un juego de niños, con pelucas y accesorios comienzas a vivir en Dinamarca, casándote con un Claudio-público bajo la atenta mirada de tu hijo y de su padre-público, ya fantasma (…) Alejandro hace una interpretación de nuestro príncipe, sublime, orgánica, real, honesta, sin forma. Que canta, que toca la guitarra y te toca el corazón con su manera, que hace que la emoción nazca fácil y sin esfuerzo, que te hace sentir vivo, viviendo con él. Todo un viaje, señores, todo un viaje.. Es tanta la poesía, el rigor, el trabajo, el talento, el entusiasmo, la curiosidad y la honestidad que hay en esta producción, es tan difícil hacer esto y lo hacéis tan fácil que me dais mucha esperanza… Hamlet entre todos es esa esencia.”
Ana Cerdeiriña

"La propuesta me pareció muy potente y acertada. Porque como espectador es algo que no había vivido nunca. Lo más interesante del montaje es que se entienda en cada momento la trama y que ni un solo espectador se pierde lo que está pasando. (…) La actitud tanto de Hamlet como de los ayudantes, hace que no solo te avengas a participar, si no que hay escenas en las que lamentas no participar de nuevo. Es una propuesta que necesita ante todo un gran actor para que pueda llegar a mantener la energía y el interés del público asistente-participante durante más de cuatro horas. Alejandro es el que logra que se produzca el milagro.”
José Vicente Ramos

“Enhorabuena por ese Hamlet. Me encanto el espectáculo, original divertido y con las profundidades de Hamlet. Trabajazo y grande Alejandro Pau. Enhorabuena a todos y gracias!
Jorge Torres

"Hamlet entre todos es una apuesta impactante donde se entrelazan de manera sorprendente varias manifestaciones artísticas (performance, música, teatro,…) y donde el espectador deja de serlo para ser parte activa y fundamental de la pieza. Cuenta con un actor excepcional, Alejandro Pau, con el que empatizas desde el minuto uno y con escenas de una potencia y belleza extraordinarias (El espectro del padre, la muerte de Ofelia,...).”
Luis Rallo
Pulsa aquí  para ir a la ficha de 'HAMLET ENTRE TODOS'.

ÚLTIMAS NOTICIAS