Características

Género: TEATRO DE TÍTERES
Público: FAMILIAR-INFANTIL
Formato: MEDIANO
Duración: 50 MINUTOS

Descargar

  • De 'Pablo Vergne'
  • Teatro de Títeres
  • Público Familiar e Infantil
  • Dirigido por Pablo Verge

ÁFRICA EN CUENTO

Musá es un cazador solitario que todas las noches cuenta las estrellas hasta quedarse dormido. Un día emprende un largo viaje hacia el país donde sale el sol. Ahí encuentra una hermosa estatua de la que se enamora. Es la princesa Makura que, presa de un hechizo, no puede moverse, danzar, sentir, amar….Para romper el hechizo Musá deberá realizar diversas tareas que pondrán a prueba su amor.
Espectáculo para todo público con máscaras, marionetas, canciones y músicas del continente africano.
La obra fue estrenada en el Festival Integrarte, un festival que “nace de la necesidad de fomentar la tolerancia de las culturas de otras latitudes, así como su acercamiento a la realidad artística y cultural española”.
Un espectáculo multicultural donde intervienen artistas provenientes de diferentes países: Guinea Conakry, Brasil, Argentina y España. Premio Mención Especial Feten.

CARTEL



FICHA ARTÍSTICA

ACTORES: ALBA VERGNE Y PABLO VERGNE
MÚSICOS EN ESCENA:
ABOUBACAR SHYLLA (BOLÓN, BALAFÓN, CALIMBA, PERCUSIÓN, VOZ)
FERNANDO MARCONI (YEMBÉ, CALIMBA, PERCUSIÓN, EFECTOS DE SONIDO)
AUTOR: PABLO VERGNE (A PARTIR DE CUENTOS TRADICIONALES AFRICANOS)
DISEÑO Y REALIZACIÓN DE MÁSCARAS, MARIONETAS Y VESTUARIO: RICARDO VERGNE

ESCENOGRAFÍA: RICARDO VERGNE
PRODUCCION: EL RETABLO
DISTRIBUCIÓN: PROVERSUS
DIRECCIÓN: PABLO VERGNE



TRAILER

DESTACADO

La compañía

Sobre 'Pablo Vergne'

Pablo Vergne Pablo Vergne crea espectáculos que se destacan por la sencillez y claridad con que logran acercarse a la psicología infantil, captando con humor y delicadeza la manera en que los niños ven y sienten el mundo que los rodea. Otra de las particularidades de sus montajes es el empleo de objetos y materiales reciclados que se transforman en personajes inolvidables. Para este creador un objeto puede contener una historia oculta, hay que saber escuchar y sentir para que esa historia emerja con todo su poesía. En todas sus obras queda la impronta de su sello personal, donde lo que importa no es lo espectacular sino conmover a niños y mayores con medios sencillos y artesanales donde se ponga de relieve una estudiada y cuidadosa dramaturgia. En definitiva, tanto en su creación como en su puesta en escena, cada espectáculo de Pablo Vergne es un viaje, un viaje que nos habla de aprendizajes, de sueños, de recuerdos, de vida y de esperanza. Un viaje mágico donde el público se emociona, se ríe, disfruta, aprende y se conmueve soñando con los ojos abiertos.

+ Info

FOTOS