• De 'EL RETABLO'
  • Teatro infantil
  • Público Infantil / Familiar
  • Dirigido por Pablo Verge

ALICIA

Creado por PABLO VERGNE dentro de su compañía EL RETABLO, “ALICIA” es un espectáculo de Teatro-danza basado en “Alicia en el País de las maravillas” de Lewis Carroll.
Dos actrices escenifican con danzas, máscaras, objetos y otros recursos teatrales algunas de las escenas del relato inglés. Alicia debe realizar el último y definitivo sueño de la niñez, el sueño en el que tiene que enfrentarse al mundo de los adultos, no para verlo desde fuera, sino para ingresar en él. Un mundo que es a la vez atrayente y repelente, misterioso y pedestre, racional y profundamente absurdo. El enfrentarse a este mundo supone para Alicia una aventura llena de desafíos e interrogantes.
Nos precipitamos con Alicia en una brusca e interminable caída, no se sabe bien si evocadora de un viaje intersideral, del trauma del nacimiento o de nuestra diaria inmersión en el mundo de los sueños. La involuntaria caída en el vacío de la protagonista la lleva a peregrinar por un país imaginario, del que luego retorna a la realidad.

CARTEL



FICHA ARTÍSTICA

INTÉRPRETES: JULIA ARAGONÉS Y ALBA VERGNE
AUTOR: PABLO VERGNE (A PARTIR DE TEXTOS DE LEWIS CARROLL)
COREOGRAFÍAS: JULIA ARAGONÉS Y ALBA VERGNE
ESCENOGRAFÍA Y OBJETOS: RICARDO VERGNE
PRODUCCIÓN: EL RETABLO
DISTRIBUCIÓN: PROVERSUS
DIRECCIÓN: PABLO VERGNE



TRAILER


VIDEO-COMPLETO

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESTACADO

La compañía

Sobre 'El Retablo'

El Retablo Pablo Vergne crea espectáculos que se destacan por la sencillez y claridad con que logran acercarse a la psicología infantil, captando con humor y delicadeza la manera en que los niños ven y sienten el mundo que los rodea. Otra de las particularidades de sus montajes es el empleo de objetos y materiales reciclados que se transforman en personajes inolvidables. Para este creador un objeto puede contener una historia oculta, hay que saber escuchar y sentir para que esa historia emerja con todo su poesía. En todas sus obras queda la impronta de su sello personal, donde lo que importa no es lo espectacular sino conmover a niños y mayores con medios sencillos y artesanales donde se ponga de relieve una estudiada y cuidadosa dramaturgia. En definitiva, tanto en su creación como en su puesta en escena, cada espectáculo de Pablo Vergne es un viaje, un viaje que nos habla de aprendizajes, de sueños, de recuerdos, de vida y de esperanza. Un viaje mágico donde el público se emociona, se ríe, disfruta, aprende y se conmueve soñando con los ojos abiertos.

+ Info

FOTOS