Características

Género: Teatro de títeres
Público: Infantil-Familiar
Formato: Mediano
Duración: 45 MINUTOS

Descargar

  • De 'Pablo Vergne'
  • Teatro de títeres
  • Público Infantil / Familiar
  • Creado por Pablo Vergne

Blancanieves

Blancanieves se ve empujada a huir del palacio perseguida por la furia envidiosa de la madrastra. En su huida deberá atravesar un bosque inhóspito. Los animales salvajes que se cruzan en su camino no le hacen daño y la protegen de todo mal. Más tarde es acogida por unos enanitos que le ofrecen protección a cambio de que realice las tareas del hogar. Obligada por las circunstancias acepta a regañadientes ese acuerdo. Pero en su corazón sigue latiendo el recuerdo del bosque, donde la naturaleza crece libre y salvaje. Engañada por una bruja prueba una manzana envenenada y cae en un sueño mortal. Príncipes de todo el mundo acuden a despertarla con un beso, pero ninguno lo logra porque en realidad no existen príncipes azules que salven a mujeres dormidas. Ante el sueño mortal de Blancanieves todo el bosque se ve sumido en una profunda tristeza. Los pájaros dejan de cantar, los lobos de aullar, los ciervos de ulular. Finalmente Blancanieves se salva a si misma, y al despertar comienza a danzar la danza de la vida bajo la luna llena.
Un espectáculo de teatro de títeres partiendo del cuento clásico que combina lo poético y lo cómico, recurriendo a variados lenguajes escénicos como la danza, las máscaras, los títeres, la música y el teatro de objetos. La dramaturgia, a su vez, sorprende dando giros inesperados al cuento clásico de manera graciosa y con humor, pero siempre con un toque poético. La plástica junto con el espacio sonoro están cargados de simbología que tocan las emociones del espectador generando atmósferas variadas y contrastadas.

CARTEL



FICHA ARTÍSTICA

INTERPRETACIÓN: ALBA VERGNE
COREOGRAFÍA: ALBA VERGNE
MÚSICA ORIGINAL: SEBASTIÁN MERLÍN
ESCENOGRAFÍA Y UTILERÍA: RICARDO VERGNE
DISEÑO DE VESTUARIO: TERESA

PRODUCCIÓN: LUNA TEATRO DANZA
DISTRIBUCIÓN: PROVERSUS
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: ADRIANA HENAO
DIRECCIÓN: PABLO VERGNE



TRAILER


VIDEO-COMPLETO

DESTACADO

La compañía

Sobre 'Pablo Vergne'

Pablo Vergne Pablo Vergne crea espectáculos que se destacan por la sencillez y claridad con que logran acercarse a la psicología infantil, captando con humor y delicadeza la manera en que los niños ven y sienten el mundo que los rodea. Otra de las particularidades de sus montajes es el empleo de objetos y materiales reciclados que se transforman en personajes inolvidables. Para este creador un objeto puede contener una historia oculta, hay que saber escuchar y sentir para que esa historia emerja con todo su poesía. En todas sus obras queda la impronta de su sello personal, donde lo que importa no es lo espectacular sino conmover a niños y mayores con medios sencillos y artesanales donde se ponga de relieve una estudiada y cuidadosa dramaturgia. En definitiva, tanto en su creación como en su puesta en escena, cada espectáculo de Pablo Vergne es un viaje, un viaje que nos habla de aprendizajes, de sueños, de recuerdos, de vida y de esperanza. Un viaje mágico donde el público se emociona, se ríe, disfruta, aprende y se conmueve soñando con los ojos abiertos.

+ Info

FOTOS