• De 'LA TARTANA TEATRO'
  • Teatro de Títeres
  • Público Juvenil y Adulto (a partir de 12 años)
  • Creado por Carlos Cazalilla

DE LAS MANOS

Un lugar de internamiento, metáfora del encierro de la mente, de la imaginación y de los sueños. La vigilancia y el control aseguran este sistema de explotación en donde lo más valioso son las manos de los internados. Pero no todos han aceptado el encierro. Algunos ocultan un peligroso modo para escapar del aislamiento.
Una moderna creación teatral con fusión de disciplinas nos transporta a un escenario frío y sombrío. Un rompecabezas donde cada pieza lleva el sello de un proceso de investigación creado y dirigido por Carlos Cazalilla, que nos ofrece su opera prima. Las alarmas, golpes, sonidos estridentes son el ambiente futurista en el que se mueven estos dos personajes, títeres de mesa, que nos muestran claramente su angustia y su miedo, pero la alienación y el encierro pueden no ser barreras para la imaginación y seremos testigos de cómo la búsqueda de la belleza lucha contra la asfixia del sistema.

CARTEL



FICHA ARTÍSTICA

INTÉRPRETES/MANIPULADORES: JUAN MUÑOZ Y CARLOS CAZALILLA
ILUMINACIÓN: JUAN MUÑOZ
ESCENOGRAFÍA: RICARDO AMADO PALOMINO & TEATRO LAFAUNA
CONSTRUCCIÓN DE TÍTERES Y AUTÓMATAS: CARLOS CAZALILLA
VESTUARIO: INÉS MAROTO
ESPACIO SONORO: CARLOS CAZALILLA
FOTOGRAFÍAS Y DIAPOSITIVAS: MIGUEL PALOMINO

VIDEO: LUIS MARTÍNEZ
COPRODUCCIÓN: TEATRO LAFAUNA & LA TARTANA TEATRO
DISTRIBUCIÓN: PROVERSUS
IDEA Y DIRECCIÓN: CARLOS CAZALILLA



TRAILER


VIDEO-COMPLETO

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESTACADO

La compañía

Sobre 'La Tartana'

La Tartana La Tartana, compañía especializada en Teatro de títeres para público infantil y familiar, tiene un valor artístico incuestionable, ha obtenido múltiples premios y reconocimientos por su trabajo, y ha estado siempre involucrada en la trasformación que ha vivido el mundo teatral desde La Transición. Pionera desde finales de los años 70, creadora del primer Festival de Calle de Madrid, presentando en España al Odín Teatre y creadora del Teatro Pradillo. La Tartana ha sido una compañía, no solo preocupada por su hacer artístico, sino que también, ha prestado especial atención al valor social que tiene el teatro, así como la colaboración y ayuda a otras compañías y creadores. Un equipo creativo estable de investigación en constante búsqueda de nuevas formas de expresión ha hecho que esta compañía esté a la cabeza en su género.

+ Info

FOTOS