Características

Género: TEATRO DE TITERES
Público: INFANTIL - FAMILIAR (+3)
Formato: MEDIANO
Duración: 50 MINUTOS

Descargar

  • De 'Pablo Vergne'
  • Teatro de Títeres
  • Público Infantil - Familiar
  • Creado por Pablo Vergne

EL GATO MANCHADO Y LA GOLONDRINA SINHÁ

Un gato egoísta y solitario. Un gato que goza de mala reputación por sus ariscos modales entre los demás animales del parque. Una golondrina jovial, alegre, curiosa y conversadora. Una golondrina que vuela risueña de árbol en árbol inconciente de las pasiones que va despertando a su alrededor.
El primer día de primavera, gato y golondrina, se encuentran. Y con un diálogo un poco tonto comienza la historia del gato y de la golondrina. Llenan el tiempo con paseos y andanzas, con palabras musitadas, con sonrisas, con miradas lánguidas y expresivas, con arrullos también. Los demás animales del bosque murmuran. ¿Dónde se ha visto que un gato pasee por los rincones con una golondrina? Los gatos son enemigos de los pájaros. Hay una vieja ley no escrita que dicta pato con pato, gallo con gallina, perro con perra. El gato se ha transformado en un ser amable y amistoso. Nadie comprende que debajo de su piel grosera y áspera pueda latir un tierno corazón.
Una sugerente versión de teatro de títeres para niñas y niños a partir del cuento de Jorge Amado. Una tierna historia de sentimientos no declarados y emociones contenidas. Una dulce promesa en el poder transformador del amor. Un canto a la amistad, a la tolerancia, a la naturaleza en todas sus manifestaciones. Dos narradoras relatan y dramatizan el cuento utilizando muñecos, juguetes tradicionales y artesanales, objetos animados, marionetas realizadas con material reciclado, sombras y otros utensilios cotidianos. Una puesta en escena que combina el relato poético en las voces de las dos actrices, el juego teatral de los diversos protagonistas de la historia y el poder evocativo y expresivo de la música.

CARTEL



FICHA ARTÍSTICA

INTÉRPRETES: EVA SORIANO Y PABLO VERGNE
AUTOR: JORGE AMADO
DRAMATURGIA: PABLO VERGNE
ESCENOGRAFÍA: PABLO VERGNE
VESTUARIO: EVA SORIANO

ILUMINACIÓN: RICARDO VERGNE
PRODUCCIÓN: EL RETABLO
DISTRIBUCIÓN: PROVERSUS
DIRECCIÓN: PABLO VERGNE



TRAILER


VIDEO-COMPLETO

DESTACADO

La compañía

Sobre 'Pablo Vergne'

Pablo Vergne Pablo Vergne crea espectáculos que se destacan por la sencillez y claridad con que logran acercarse a la psicología infantil, captando con humor y delicadeza la manera en que los niños ven y sienten el mundo que los rodea. Otra de las particularidades de sus montajes es el empleo de objetos y materiales reciclados que se transforman en personajes inolvidables. Para este creador un objeto puede contener una historia oculta, hay que saber escuchar y sentir para que esa historia emerja con todo su poesía. En todas sus obras queda la impronta de su sello personal, donde lo que importa no es lo espectacular sino conmover a niños y mayores con medios sencillos y artesanales donde se ponga de relieve una estudiada y cuidadosa dramaturgia. En definitiva, tanto en su creación como en su puesta en escena, cada espectáculo de Pablo Vergne es un viaje, un viaje que nos habla de aprendizajes, de sueños, de recuerdos, de vida y de esperanza. Un viaje mágico donde el público se emociona, se ríe, disfruta, aprende y se conmueve soñando con los ojos abiertos.

+ Info

FOTOS