EL VIAJE DE ISABELA

El viaje de Isabela es una obra de teatro de títeres y actores, con música en directo, creada por la emblemática compañía La Tartana para público infantil y familiar, que cuenta con mucho humor y sencillez una historia de amor y aventuras a partir de la novela “La española inglesa” del genial Cervantes.
La obra cuenta la historia de Isabela, de sus devenires y viajes, y del duelo entre el verdadero amor representado en Ricaredo, su joven amante que demuestra un amor incondicional y que recorre medio mundo en su búsqueda, en oposición a otro pretendiente cuyos sentimientos no son tan nobles.
Navíos, tormentas, tesoros, unicornios mágicos, un convento, castillos, duelos con espada, reyes y palacios, envenenamientos y batallas a caballo son los ingredientes de esta trepidante y divertida obra, una versión libre de esta novela ejemplar de nuestro escritor más universal.

CARTEL



FICHA ARTÍSTICA

ACTORES-MANIPULADORES: MARIO GONZÁLEZ SERRANO, SORAYA MARTÍNEZ-SANTOS MANJAVACAS
MÚSICA EN DIRECTO: ANA SÁNCHEZ-CANO JIMENO
IDEA Y CREACIÓN: LA TARTANA TEATRO
AUTOR: MIGUEL DE CERVANTES
ADAPTACIÓN: ESTHER PÉREZ ARRIBAS
DRAMATURGIA: JUAN MUÑOZ E INÉS MAROTO
CREACIÓN MÚSICAL: ANA SÁNCHEZ-CANO JIMENO
DISEÑO DE MARIONETAS Y ESPACIO ESCÉNICO: INÉS MAROTO Y JUAN MUÑOZ
AYUDANTE DE ESCENOGRAFÍA: CARLOTA MUÑOZ

DISEÑO ILUMINACIÓN: GONZALO MUÑOZ
PRODUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN: LUIS MARTÍNEZ
COMUNICACIÓN: ELENA MUÑOZ
DISTRIBUCIÓN: PROVERSUS
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: ELENA MUÑOZ
DIRECCIÓN: JUAN MUÑOZ E INÉS MAROTO
AGRADECIMIENTOS: CANDELA CABALLERO, RAQUEL RUBIO PASTOR, GERALDINE CHUMPÉN RAMIREZ, ALICIA CARMO URIYAMA.



TRAILER


VIDEO-COMPLETO

DESTACADO

La compañía

Sobre 'La Tartana'

La Tartana La Tartana, compañía especializada en Teatro de títeres para público infantil y familiar, tiene un valor artístico incuestionable, ha obtenido múltiples premios y reconocimientos por su trabajo, y ha estado siempre involucrada en la trasformación que ha vivido el mundo teatral desde La Transición. Pionera desde finales de los años 70, creadora del primer Festival de Calle de Madrid, presentando en España al Odín Teatre y creadora del Teatro Pradillo. La Tartana ha sido una compañía, no solo preocupada por su hacer artístico, sino que también, ha prestado especial atención al valor social que tiene el teatro, así como la colaboración y ayuda a otras compañías y creadores. Un equipo creativo estable de investigación en constante búsqueda de nuevas formas de expresión ha hecho que esta compañía esté a la cabeza en su género.

+ Info

FOTOS