Características

Género: TEATRO DE MÁSCARAS
Público: ADULTO
Formato: MEDIANO
Duración: 90 MINUTOS

Descargar

  • De 'KULUNKA TEATRO'
  • Teatro de máscaras
  • Adulto
  • Dirigido por Iñaki Rikarte

FOREVER

Él y ella se quieren, se aman. Lo hacen tan profundamente que desean concretar ese amor en un hijo. Ansían ese hijo con todo su corazón. Es una necesidad física. Pero cuando por fín lo tienen, ese hijo no es lo que imaginaban. Así empieza "Forever", la historia de cómo una familia se aleja de lo que soñó que sería. Un espectáculo irónico sobre la idea del amor eterno en el que el destino no carga con toda la responsabilidad.
"Forever" es una obra de teatro de máscaras creada y dirigida por el mismo equipo artístico creador de "André y Dorine" y "Solitudes", que indaga en las relaciones familiares de una pareja con un hijo deseado, cuidado y amado, cuya situación se complica durante la adolescencia del niño, poniendo de relieve los miedos, la conflictividad y la frustración que nace de la distancia que hay entre nuestros deseos, nuestras proyecciones de futuro y la propia realidad. A la profundidad de la historia se suma el virtuosismo de poner en escena un escenario giratorio con una multiplicidad de espacios sin perder la frontalidad que impone la máscara.
"Forever" es una co-producción de Kulunka teatro con el Centro Dramático Nacional (CDN), el Teatro Arriaga de Bilbao y el Teatro Victoria Eugenia de Donosti.

DESTACADO

La compañía

Sobre 'Kulunka'

Kulunka La compañía Kulunka Teatro se crea en 2010, en Euskadi, por Garbiñe Insausti y José Dault. Dicho conjunto nace de la inquietud de sus integrantes por experimentar con diferentes lenguajes escénicos, especializándose en Teatro de Máscaras (Andre y Dorine / Solitudes), sin olvidar el Teatro de Texto (Edith Piaf /Quitamiedos). Un teatro vital, actual, comprometido y conectado con la realidad, accesible a todos los públicos. Después de intensos años de gira nacional y sobre todo internacional, y tras cuatro exitosas temporadas en el Teatro Fernán Gómez de Madrid de “André y Dorine”, y una de Solitudes, otra temporada agotando las localidades de “Edith Piaf” en el Teatro Español, dos en el Teatre Poliorama de Barcelona con “André y Dorine”, una en el LATC de Los Ángeles con “André y Dorine” y cinco temporadas en China de “Andre y Dorine”, esta joven compañía de Euskadi ha recorrido 30 países en 4 continentes, entre los cuales se hallan Inglaterra, Estados Unidos, Turquía, Nepal, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Argentina, Chile, México, Uruguay, Cuba, China, Malasia, Taiwan, Panamá, Rusia, Noruega, Finlandia, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Polonia… regresando en ocasiones a varios de ellos. PREMIO OJO CRÍTICO RNE. PREMIO MAX AL MEJOR ESPECTÁCULO (SOLITUDES).

+ Info

FOTOS