Características

Género: TEATRO DE TITERE
Público: INFANTIL - FAMILIAR (+3)
Formato: MEDIANO
Duración: 45 MINUTOS

Descargar

  • De 'Pablo Vergne'
  • Teatro de Titeres
  • Publico Infantil-Familiar (+3)
  • Creado por Pablo Vergne

KALEK, HISTORIA DE UN CABALLO

Kalek es un potrillo salvaje que crece y galopa libremente junto a su madre. Un día es atrapado y domado por los hombres y comenzará a servir a diversos dueños hasta terminar en un circo haciendo cabriolas y otras pruebas circenses. Todas las noches, encerrado en su establo, Kalek sueña con volver a ser libre como el viento.
El espectáculo combina lo poético y lo cómico donde el protagonismo recae sobre los títeres, el teatro de objetos y la música. La dramaturgia original de Pablo Vergne desborda ternura y profundidad en este bello cuento sobre la libertad.

CARTEL



FICHA ARTÍSTICA

INTÉRPRETES: DANIELA SALUDES Y PABLO VERGNE
DRAMATURGIA: PABLO VERGNE
DISEÑO Y REALIZACIÓN DE MARIONETAS: RICARDO VERGNE
OTROS ELEMENTOS ESCENOGRÁFICOS: ANA ITURRATE
MÚSICA EN DIRECTO (*SI LA HUBIERA): CONSTANZA LECHNER

ASISTENTE: SILVINA MAÑANES
COMPAÑÍA: EL RETABLO
DISTRIBUCIÓN: PROVERSUS
DIRECCIÓN: PABLO VERGNE



TRAILER


VIDEO-COMPLETO

DESTACADO

La compañía

Sobre 'Pablo Vergne'

Pablo Vergne Pablo Vergne crea espectáculos que se destacan por la sencillez y claridad con que logran acercarse a la psicología infantil, captando con humor y delicadeza la manera en que los niños ven y sienten el mundo que los rodea. Otra de las particularidades de sus montajes es el empleo de objetos y materiales reciclados que se transforman en personajes inolvidables. Para este creador un objeto puede contener una historia oculta, hay que saber escuchar y sentir para que esa historia emerja con todo su poesía. En todas sus obras queda la impronta de su sello personal, donde lo que importa no es lo espectacular sino conmover a niños y mayores con medios sencillos y artesanales donde se ponga de relieve una estudiada y cuidadosa dramaturgia. En definitiva, tanto en su creación como en su puesta en escena, cada espectáculo de Pablo Vergne es un viaje, un viaje que nos habla de aprendizajes, de sueños, de recuerdos, de vida y de esperanza. Un viaje mágico donde el público se emociona, se ríe, disfruta, aprende y se conmueve soñando con los ojos abiertos.

+ Info

FOTOS