• De 'Pablo Vergne'
  • Teatro de títeres y actores
  • Público Infantil y Familiar
  • Creado por Pablo Vergne

PINOCHO Y MEDIO

Versión de Pablo Vergne del cuento clásico en teatro de títeres centrada en el mundo de las emociones y de los sentimientos, de los sueños y de los recuerdos, de los deseos y de las frustraciones. Explorar la necesidad de afecto, de aceptación y de ternura por parte de una pequeña persona que en este caso es una pobre y torpe marioneta. Una necesidad que la llevará a verse envuelta en una serie de aventuras y peligros de la que saldrá airosa gracias a su valor y al empuje de su deseo. Al final de su viaje Pinocho comprenderá que no hace falta transformarse en un niño de verdad para lograr el afecto de Gepeto. Porque la gran verdad es que su padre o constructor lo quiere de verdad, tal como es, con sus torpezas e inquietudes, con sus deseos y anhelos, con sus ilusiones y sus sueños.
SINOPSIS: Todo sucede en una juguetería donde dos actores dramatizan con muñecos, juguetes y diversos objetos algunas aventuras de Pinocho. Pinocho es una marioneta inquieta, torpe y alborotadora. Un día rompe una cajita de música que tiene un valor muy especial para Gepeto, su melodía está llena de evocaciones y recuerdos. Gepeto se enfada con la marioneta y la reprende severamente. Pinocho piensa que Gepeto ya no lo quiere. Decide ir a la casa del Hada Azul para que lo convierte en un niño de verdad y recuperar el afecto de Gepeto. En el viaje a la casa del Hada Azul le ocurrirán diversas aventuras que pondrán a prueba su valor y su determinación. Deberá enfrentarse al Demonio en un teatro de guiñol, un Oso de trapo gigante lo escogerá como osito para dormir, trabajará en el circo junto al Payaso, el Zorro y el Gato lo dejarán colgando de un árbol y será rescatado por la Rata Cochero. Al final de tantas aventuras, peripecias y desgracias Pinocho comprenderá que Gepeto lo quiere tal como es: una marioneta inquieta, torpe y a veces alborotadora.
RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS.
PREMIO DRAC D'OR DE DRAMATURGIA - FIRA DE TEATRE DE TITELLES DE LLEIDA.

CARTEL



FICHA ARTÍSTICA

INTÉRPRETES: EVA SORIANO Y PABLO VERGNE
DRAMATURGIA: PABLO VERGNE (a partir del relato de Collodi)
DISEÑO Y REALIZACIÓN DE MARIONETAS: RICARDO VERGNE
ESCENOGRAFÍA: RICARDO VERGNE
VESTUARIO: EL RETABLO

ASESORAMIENTO: CLAUDIO HOCHMAN
PRODUCCIÓN: EL RETABLO
DISTRIBUCIÓN: PROVERSUS
DIRECCIÓN: PABLO VERGNE



TRAILER


VIDEO-COMPLETO

DESTACADO

La compañía

Sobre 'Pablo Vergne'

Pablo Vergne Pablo Vergne crea espectáculos que se destacan por la sencillez y claridad con que logran acercarse a la psicología infantil, captando con humor y delicadeza la manera en que los niños ven y sienten el mundo que los rodea. Otra de las particularidades de sus montajes es el empleo de objetos y materiales reciclados que se transforman en personajes inolvidables. Para este creador un objeto puede contener una historia oculta, hay que saber escuchar y sentir para que esa historia emerja con todo su poesía. En todas sus obras queda la impronta de su sello personal, donde lo que importa no es lo espectacular sino conmover a niños y mayores con medios sencillos y artesanales donde se ponga de relieve una estudiada y cuidadosa dramaturgia. En definitiva, tanto en su creación como en su puesta en escena, cada espectáculo de Pablo Vergne es un viaje, un viaje que nos habla de aprendizajes, de sueños, de recuerdos, de vida y de esperanza. Un viaje mágico donde el público se emociona, se ríe, disfruta, aprende y se conmueve soñando con los ojos abiertos.

+ Info