• De 'LA TARTANA TEATRO'
  • Teatro de Títeres y Actor
  • Público Familiar e Infantil
  • Dirigido por Juan Muñoz

SOÑANDO A PINOCHO

La Tartana nos ofrece un espectáculo de nueva creación que nos cuenta la posible historia antes de la historia del cuento clásico de Pinocho. La ensoñación y nacimiento de Pinocho antes de que el propio Gepetto pueda descubrirlo. Una mágica historia en torno a la soledad y la perseverancia en conseguir un sueño.
SINOPSIS: Gepetto es fogonero en un viejo barco de vapor. Un trabajo duro y solitario. El cuarto de calderas está lleno de troncos que esperan a ser engullidos por el fuego. ¡Bueno, todos no! Porque Gepetto habilidoso con la navaja, talla todo tipo de figuras en la madera. Ahora Gepetto está tallando una cajita que ya tiene destinatario, porque ya no está solo, se escucha un incesante cri cri, es un grillo, un nuevo amigo. Es el cuarto de caladeras un espacio mágico donde la soledad del fogonero da vida a todo lo que le rodea… Gepetto y su amigo grillo vivirán la aventura de encontrar un compañero en el interior de un simple tronco de madera.

CARTEL



FICHA ARTÍSTICA

ACTORES-MANIPULADORES: CARLOS CAZALILLA, EDAÍN CABALLERO Y ESTEBAN PICO
IDEA Y CREACIÓN: LA TARTANA TEATRO
AUTORES: JUAN MUÑOZ E INÉS MAROTO
DISEÑO DE MARIONETAS Y CREACIÓN DEL ESPACIO ESCÉNICO: INÉS MAROTO Y JUAN MUÑOZ
MÚSICA: JOSÉ MANRIQUE Y GONZALO MUÑOZ
DISEÑO SONORO: GONZALO MUÑOZ
DISEÑO ILUMINACIÓN: JUAN MUÑOZ

COMUNICACIÓN: ELENA MUÑOZ
ADMINISTRACIÓN: LUIS MARTÍNEZ
PRODUCCIÓN: LUIS MARTÍNEZ
DISTRIBUCIÓN: PROVERSUS
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: INÉS MAROTO
DIRECCIÓN: JUAN MUÑOZ



TRAILER


VIDEO-COMPLETO

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESTACADO

La compañía

Sobre 'La Tartana'

La Tartana La Tartana, compañía especializada en Teatro de títeres para público infantil y familiar, tiene un valor artístico incuestionable, ha obtenido múltiples premios y reconocimientos por su trabajo, y ha estado siempre involucrada en la trasformación que ha vivido el mundo teatral desde La Transición. Pionera desde finales de los años 70, creadora del primer Festival de Calle de Madrid, presentando en España al Odín Teatre y creadora del Teatro Pradillo. La Tartana ha sido una compañía, no solo preocupada por su hacer artístico, sino que también, ha prestado especial atención al valor social que tiene el teatro, así como la colaboración y ayuda a otras compañías y creadores. Un equipo creativo estable de investigación en constante búsqueda de nuevas formas de expresión ha hecho que esta compañía esté a la cabeza en su género.

+ Info

FOTOS