27 | Septiembre | 2014    by PROVERSUS

"ANIMALES" DE PABLO VERGNE, TRIUNFA DENTRO Y FUERA

Pablo Vergne sigue deleitando con su creación “Animales” tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Actualmente está girando dentro de la Red de Madrid y seguirá también sorprendiendo a los niños madrileños durante el primer semestre de 2015. También cuenta con ayuda a la gira nacional del Inaem 2014 por lo que aquellos teatros que estén interesados podrán contratarlo más fácilmente.

Y por otro lado, seguirá cruzando nuestras fronteras puesto que también forma parte del catálogo Aecid para la gira internacional 2015.

Este es un espectáculo sin texto donde objetos y elementos diversos se transforman en animales cuyas formas, colores, ritmos y movimientos dibujan variadas partituras escénicas ante el asombro y la fascinación de niños y mayores. Un concierto de pequeñas historias que giran en torno al mundo animal. Escenas poéticas, lúdicas, emotivas; desarrolladas con un lenguaje teatral sencillo y cercano al niño, cuya imaginación es como un Arca de Noé poblado de todos los animales de la creación.

Animales es uno de los espectáculos más premiados e internacionales de El Retablo. Una obra que cautiva a grandes y pequeños ya sea en grandes escenarios como el Teatro Valle Inclán de Madrid o en escenarios improvisados como los realizados en campos de refugiados palestinos y en casas de acogidas de la India.

Una sugerente propuesta escénica que ha traspasado las fronteras del país para estar presente en prestigiosos festivales y programaciones de Estados Unidos, Holanda, Irlanda del Sur, Gran Bretaña, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Letonia, Croacia, Rumania, Israel, Palestina, India, China, Singapur, Ecuador , Argentina....


Además viene avalado por los siguientes premios:

Mejor Espectáculo. Festival Internacional de Títeres de Tolosa
Mejor Espectáculo. International Puppet Theatre Festival. Zagreb. Croacia
Premio a la Animación de títeres y objetos. 36 PIF. Zagreb. Croacia
Mención Especial del Jurado. Feria Europea de Teatro para Niños. Fetén, Gijón
Mejor Espectáculo de Animación. Fira Internacional de Teatro. Rivadavia

Si quieres saber más, pincha aqui


 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS