23 | Diciembre | 2021    by PROVERSUS

FELICES FIESTAS

Desde Proversus te deseamos unas felices fiestas, que puedas disfrutarlas con salud, amor, paz y calidez, y que el 2022 venga con mucha luz y abundancia, y lo estrenes con ilusión y fuerza.

El 2021 ha sido un año duro, pero echando la vista atrás nuestro balance es positivo, hemos ido superando el bloqueo del 2020 y hemos avanzado: conseguimos recuperar casi todas las actuaciones canceladas por el covid, especialmente las temporadas de “Quitamiedos” de Kulunka en La Abadía, y de “Hoy puede ser mi gran noche” de Teatro en Vilo en el Teatro Fernán Gómez y en el Teatro del Barrio, de Madrid.  Estuvimos presentes en Ferias prestigiosas como FETEN con “Kalek” de Pablo Vergne, MADFERIA con “Man Up” de Teatro en Vilo, FERIA DE HUESCA con “Hoy puede ser mi gran noche” de Teatro en Vilo.

Nos despedimos de la compañía Marie de Jongh con su gira nacional y un bello cierre mostrando “Amour” en dos ocasiones en el Matadero de Madrid, y “Ikimilikiliklik” en la Sala Verde de los Teatros de Canal.

Se estrenó “El viaje de Isabela” de La Tartana en coproducción con la Comunidad de Madrid.

Se activó la gira internacional de nuestras compañías españolas fuera, y pudimos traer de vuelta a España a la compañía israelí de Kulu Orr para representar “Control Freak” con mucho éxito.

La AECID nos brindó la oportunidad de producir y exhibir en todos sus centros internacionales una Videocreación de Pablo Vergne “¿Donde estás Ton?”, y de exhibir en streaming con talleres en varios países de Latinoamérica “Generación Why” de Teatro en Vilo obra de la que nos despedimos con el broche de oro de hacer temporada en el Matadero de Madrid.

Con ocasión del 8 de Marzo se estrenó el documental de “Mujeres en las artes escénicas” de la Red Nacional del que formamos parte. También participamos en las Jornadas del Ministerio para la inclusión social con Caidos del Cielo.

Y, después de muchos años de trabajo, hace una semana hemos inaugurado el Centro del Títere, en colaboración con el Ayto de Alcorcón, que ¡viene con muchas sorpresas!.

El 2022 nos viene cargadito de trabajo, nuevos proyectos ilusionantes y de nuevos estrenos como “Blast” de Teatro en Vilo, en co-producción con el Centro Dramático Nacional que se estrenará en Mayo de 2022 y hará 5 semanas en el Teatro María Guerrero (CDN), y “Forever” de Kulunka, también co-producción con el Centro Dramático Nacional que se estrenará en el inicio de la temporada 2023/24.

Por lo pronto estaremos en FETEN con “El viaje de Isabela” de La Tartana, y te iremos contando nuestros próximos avances.

Desde nuestro equipo te deseamos una Feliz Navidad y lo mejor para el 2022.

¡Felices Fiestas!

ÚLTIMAS NOTICIAS