8 | Julio | 2022    by PROVERSUS

"EL VIAJE DE ISABELA" DE LA TARTANA GANA POR UNANIMIDAD EL XI CERTAMEN INTERNACIONAL BARROCO INFANTIL EN EL FESTIVAL DE ALMAGRO

El espectáculo El viaje de Isabela, de la compañía madrileña La Tartana, ha ganado por unanimidad el XI Certamen Internacional Barroco Infantil. Se trata de una obra de títeres y actores con música en directo que cuenta con humor y sencillez una historia de amor y aventuras.

Explica Ignacio García, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro: "El jurado del Certamen Internacional Barroco Infantil de esta XI edición se reunió ayer 7 de julio y tomó la decisión de conceder el Premio por unanimidad a la obra El viaje de Isabela, con dramaturgia y dirección de Juan Muñoz e Inés Maroto, a partir de la novela La española inglesa, de Miguel de Cervantes. El jurado ha destacado la gran destreza y el magnífico trabajo de los manipuladores de las marionetas, la cuidada música en directo en constante relación con la acción teatral y la dramaturgia que consigue de una manera clara y eficaz acercar el texto de Cervantes a un amplio abanico de público.

El jurado está formado por las niñas Irene Ruiz Morales y Valeria Ramos Fernández, el niño David Fúnez Villaverde, el profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla La-Mancha, Alberto Gutiérrez Gil, y la coordinadora de programación del Festival de Almagro, Teresa Pérez-Prat.


El viaje de Isabela se representará este domingo 10 de julio en el Teatro Municipal a las 20h. Sus directores, Juan Muñoz e Inés Maroto, se acercan así a la pieza: "La obra cuenta la historia de Isabela, de sus devenires y viajes, hasta su encuentro con Ricaredo, su joven amante que recorre medio mundo en su búsqueda. Navíos, tormentas, tesoros, unicornios mágicos, un convento, castillos, duelos con espada, reyes y palacios, envenenamientos y batallas a caballo son los ingredientes de esta trepidante y divertida obra, una versión libre de una de las novelas ejemplares de nuestro escritor más universal".

Y esto fue lo que dijo el niño Alonso al ver 'El viaje de Isabela': "El amor es más fuerte que la belleza y son más importantes los sentimientos que tener el pelo bonito".


Más noticias relacionadas:

RTVE (Min 5´)

MAS ESCENA

CLM24h

EL ECO DE VALDEPEÑAS

LANZA DIGITAL

 

ÚLTIMAS NOTICIAS