18 | Junio | 2018    by PROVERSUS

RÉQUIEM DE ESTER BELLVER DESLUMBRA EN SU PASO POR TEATRO FERNÁN GÓMEZ DE MADRID

Ester Bellver, Premio Teatra, vuelve a conmover con su emocionante “Réquiem” a la memoria de su padre, en su paso por el Teatro Fernán Gómez de Madrid, como ya lo hizo con su laureado “protagonizo” presente en el Centro Dramático Nacional.

 

Estas son algunas de las críticas:

  • La vida y la muerte en un fabuloso ‘Réquiem’. Ester Bellver rompe moldes y escribe un texto que no se parece a ningún otro. Horacio Otheguy Riveira. Revista Culturamas.

 

  • Un hermoso montaje, sencillo, directo y de corazón a corazón (primero de hija a padre, y ahora, de la actriz y dramaturga a todos los espectadores). José-Miguel Vila. Diario Crítico.

 

  • Un adiós que es también un exorcismo contra los fantasmas de la tragedia, una íntima fiesta de la memoria y una celebración de la vida y sus pequeños rituales domésticos. Juan Ignacio Garzón. ABC

 

  • Ester Bellver, vuelve a hacer un salto mortal y partiendo del dolor, construye una constelación de belleza para aliviar las sombras de la muerte. No hay cosa más emocionante que encontrar en el teatro un momento para sentir que el diálogo y la catarsis tienen todavía sentido. Adolfo Simón. Que revienten los artistas.

 

  • Una obra necesaria, que rebosa humanidad por todos los poros. Te remueve por dentro y, además, te invita a reflexionar sobre los temas verdaderamente trascendentales de la vida y a los que, muchas veces, apenas les damos importancia. Aldo Ruíz. El teatrero.

 

  • Réquiem es un canto de amor a sus padres y a la vida que pasa. Todo espectáculo de Bellver es un ejercicio de honestidad y generosidad: ella lo da todo, y así lo hace ver. Olga de Pereda. El teatro bajo la arena.

 

  • Una interesantísima dramaturgia que reproduce con verosimilitud el caótico rumbo del pensamiento cuando, fiado al dolor de la pérdida, se aventura en el océano de los recuerdos. Raúl Losanez. La Razón.

 

  • Ester Bellver hace un trabajo excelente, lleno de matices. El simbolismo está presente en en todo el montaje. Neus Mònico Fernández. Teatre Barcelona.

 

  • En Réquiem hay sensibilidad, delicadeza, pinceladas de humor, palabras que por momentos toman un vuelo poético, sutileza, atisbos de dolor, reencuentros, fronteras personales que desaparecen y líneas que se diluyen, armarios que se abren y
  • objetos que nos hablan… Un dulce abrazo a la memoria del padre. Joaquín Melguizo. Heraldo de Aragón.

 

  • Un gesto tan hondo como sencillo. El recorrido por una despedida trazado con un lenguaje pertinente, sin énfasis ni impostaciones, tranquilo y apacible, naturalmente sentido y trasladado a la platea con el compás liminar de un adagio… Rafael Campos. El Periódico de Aragón.

 

  • Una dramaturgia sencilla pero significativa, basada en elementos reales y simbólicos, da como resultado una obra de gran impacto emocional. Francisco Javier Aguirre. Zaragoza Buenas Noticias.

 

 

CRÍTICAS COMPLETAS

Diario Crítico: https://www.diariocritico.com/teatro/critica-requiem-de-la-tragedia-personal-al-escenario

ABC: http://www.abc.es/cultura/teatros/abci-requiem-despedida-201805190145_noticia_amp.html

Que revienten los artistas: 

https://querevientenlosartistas.wordpress.com/2018/05/15/requiem-de-ester-bellver-en-la-sala-jardiel-poncela-del-centro-de-arte-fernan-gomez/

Culturamas: http://www.culturamas.es/blog/2017/10/26/ester-bellver-y-su-padre-la-vida-y-la-muerte-en-un-fabuloso-requiem/

El teatrero: https://elteatrero.com/2018/05/25/critica-requiem-ester-bellver/

Heraldo (Aragón): https://drive.google.com/file/d/1zb2ZT6P3NTXAr3waAjvkWHuh0XlRTBgP/view

El Periódico (Aragón): https://drive.google.com/file/d/19-NhgzB8LBTmQdvesCnThC85EnhQ7DO0/view

El teatro bajo la arena: https://elteatrobajolaarena.wordpress.com/2018/06/01/requiem-de-ester-bellver/

 

ENTREVISTAS

Dame teatro (Radio): https://www.m21radio.es/podcast/dame-teatro-y-llamame-madrid/dame-teatro-y-llamame-madrid-19052018

Revista Godot: http://www.revistagodot.com/ester-bellver-hasta-la-muerte-tiene-una-cara-bella-yo-se-la-he-visto/

ÚLTIMAS NOTICIAS