5 | Septiembre | 2019    by PROVERSUS

UN ROBLE HIPNOTIZA EN EL TEATRO DE LA ABADIA


La Abadía abre su temporada con la pieza hipnótica “Un roble” de Tim Crouch dirigida por Carlos Tuñón, interpretada por Luis Sorolla y una actriz/actor nuevo cada función, y con co-producción de Bella Batalla y Esto podría ser. Será en la Sala José Luis Alonso, del 10 al 15 de septiembre, de martes a sábado a las 20:30 h y el domingo a las 19:30 h.

Es  una experiencia teatral para para dos actores donde uno de los personajes es un hipnotista que ha perdido su capacidad de sugestionar a los demás, y el segundo personaje es interpretado cada noche por un actor o actriz diferente. Se subirá a escena sin conocer nada de la obra que va a interpretar y sin haber leído ni una sola palabra del texto. Solo debe saber que su personaje ha sufrido la pérdida de un hijo. El tercer protagonista es el público, que en presencia de este acto metateatral, intenta desgranar la ficción/realidad de lo acontecido.
Escrito por el británico Tim Crouch, hombre de teatro que rompe con las convenciones de la escena. El diario The Independent incluyó Un roble en el listado de “las cuarenta obras de teatro que hay que leer antes de morir”. El mismo Crouch interpretó originalmente al hipnotizador. Caryl Churchill dijo sobre él: “Crouch te hace reír y sentir una experiencia vívida de dolor. Por un tiempo te quita las ganas de ver otras obras”. En España, el texto está editado por La Uña Rota, junto a otra obra del autor, Mi brazo. Un roble es una obra acerca de la pérdida, sobre el poder de la mente y la capacidad de nuestra imaginación para crear y para creer. Un Roble es un espectáculo sobre el papel del espectador en el teatro y la catarsis de una mentira compartida.
Pasarán por el escenario (en orden alfabético) Jesús Barranco, Juan Codina, Elisabet Gelabert, Alberto Jiménez, Eva Rufo y Susi Sánchez.


La nueva temporada del Teatro de La Abadía, con nueva dirección de Carlos Aladro que sustituye a su fundador Jose Luis Gómez, se estrena con dos obras distribuidas por Proversus y con producción de Bella Batalla, ya que simultáneamente a “Sea Wall”, se representará en la Sala Jose Jose Luis Alonso otra obra de la productora Bella Batalla: “Un Roble”, espectáculo también dirigido por Carlos Tuñón. Ambas obras componen un díptico sobre la ausencia y el dolor.

Video Promo:
+Info:
Compra de entradas:

ÚLTIMAS NOTICIAS