Ester Bellver-Rotura


En 2008, Ester Bellver, tras 30 años de trayectoria profesional como actriz, inicia, bajo el seudónimo de Rotura producciones su andadura como empresaria y productora. Esta compañía surge como necesidad de producir sus propias creaciones que le permitan explorar el teatro bajo un criterio personal.
El primer proyecto parte de un texto de Ester Bellver titulado protAgonizo que supera las 150 representaciones. Este espectáculo se estrenó en 2009. Tras un largo y exitoso recorrido por diferentes salas alternativas de Madrid saltó al Centro Dramático Nacional (CDN, Sala de la Princesa) donde prorrogó durante dos meses las actuaciones por el éxito alcanzado agotando las entradas. Se presentó en la Feria de Madrid (Madferia) y es Espectáculo Recomendado por La Red Nacional de Teatros.
En 2012 se estrena Todas a la una. En esta ocasión Ester Bellver elabora la dramaturgia a partir una selección de textos de Agustín García Calvo para ser interpretados en forma de monólogo por ella misma. Homenaje en vida que dedica a la obra de este autor, maestro y amigo de la actriz. AGC es Premio Nacional de Literatura Dramática 1990, Premio Nacional de Teatro 1999 y Premio Nacional de traducción 2006.
En 2017 estrena Réquiem en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares y en Mayo de 2018 hace temporada en el Teatro Fernán Gómez (Madrid), brindando un sentido homenaje a su padre recién fallecido.

Info Compañía

Procedencia : Madrid
Género : Teatro
Público : Adulto

http://roturaproducciones.blogspot.com.es/
  • Share:

ESPECTÁCULOS EN CARPETA

Espectaculos

Todos
Teatro Adultos
RÉQUIEM
Ester Bellver-Rotura
TODAS A LA UNA
Ester Bellver-Rotura
PROTAGONIZO
Ester Bellver-Rotura

DESTACADO

Miembros destacados

Premio TEATRA 2016
Empezó a formarse a los 12 años en diferentes disciplinas de danza; clásica, jazz, contemporáneo, claqué, tango... De los 17 a los 23 trabaja como bailarina en las revistas musicales que ocupaban por aquel entonces los escenarios de Madrid. A los 24 empieza su carrera como actriz. Ha estudiado en la ESCUELA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO que creó Adolfo Marsillac especializada en el teatro del Siglo de Oro español. Forma parte de la primera promoción de actores del TEATRO DE LA ABADÍA, proyecto dirigido por Jose Luis Gómez, donde permanece seis años en los que estudia las técnicas Chejov y Lecoq de interpretación con diferentes maestros y participa en diversos espectáculos. Posteriormente viaja a Londres a estudiar dos años en ÉCOLE PHILLIPE GAULIER, con quien descubre el clown y los bufones. Siguiendo su interés por el clown cursa la ESCUELA INTERNACIONAL DE CLOWN ERIC DE BONT en Ibiza y realiza talleres con Jango Eduards, Fraser Hooper, Jerry Flanaghan y Mick Barnfather. Otros maestros de importancia en su formación han sido Inés Rivadeneira en canto y Agustín García Calvo en ritmo y prosodia.
Como actriz ha trabajado para los más prestigiosos teatros públicos y directores nacionales. En 2011 funda su propia compañía Rotura Producciones con la que representa sus propios espectáculos, escritos, dirigidos e interpretados por ella misma.

Premios y reconocimientos

PREMIO TEATRA 2016, PRIMERA CATEGORÍA DE PREMIOS DEDICADOS A LA MUJER EN EL MUNDO DEL TEATRO, QUE EN SU PRIMERA EDICIÓN PREMIA A ESTER BELLVER.

Reseñas destacadas

• En Réquiem hay sensibilidad, delicadeza, pinceladas de humor, palabras que por momentos toman un vuelo poético, sutileza, atisbos de dolor, reencuentros, fronteras personales que desaparecen y líneas que se diluyen, armarios que se abren y objetos que nos hablan… Un dulce abrazo a la memoria del padre.
Joaquín Melguizo. Heraldo de Aragón.

• Un gesto tan hondo como sencillo. El recorrido por una despedida trazado con un lenguaje pertinente, sin énfasis ni impostaciones, tranquilo y apacible, naturalmente sentido y trasladado a la platea con el compás liminar de un adagio…
Rafael Campos. El Periódico de Aragón.

• Una dramaturgia sencilla pero significativa, basada en elementos reales y simbólicos, da como resultado una obra de gran impacto emocional.
Francisco Javier Aguirre. Zaragoza Buenas Noticias.

• La vida y la muerte en un fabuloso ‘Réquiem’. Ester Bellver rompe moldes y escribe un texto que no se parece a ningún otro.
Horacio Otheguy Riveira. Revista Culturamas.

• Ester Bellver hace un trabajo excelente, lleno de matices. El simbolismo está presente en todo el montaje.
Neus Mònico Fernández. Teatre Barcelona.
Pulsa aquí  para ir a la ficha de 'RÉQUIEM'.

ÚLTIMAS NOTICIAS